Fudgy chocolate cake (paleo)

Hay días de antojos dulces, de comerse una torta de chocolate, de no contar calorías y decir ¡basta, hoy no me freno! Y ojo, que siendo paleo, no es como que las cosas no tengan calorías, es más, si las tienen y hay que ser cuidadosos, pero lo bueno es que uno no le mete cerdadas al cuerpo como azúcar, syrups ultra procesados y nada que en suma no podamos digerir. Así que si, para esos días chanchos, también hay opciones saludables y más calóricas que nos harán hacer “mmmmmm” de placer.

Esta torta es una de esas preparaciones, la verdad es que es sumamente adictiva y, por lo mismo, cada vez que la preparo decido porcionarla y congelarla, por dos motivos: uno, si es que no está refrigerada tiene una vida útil de como cinco días, como ya les he contado las cosas con harina de coco se honguean facilmente; el otro motivo es que si está congelado es un snack igualmente delicioso, se mantiene bueno y no tengo la presión de comérmelo todo en un día porque ojo, dividida en 18 minúsculas porciones, cada una de ellas tiene 129 calorías. Exacto, aquí la cosa no es broma, es bien pesadita, pero una delicia.

Mi recomendación es simple, el día que la preparen coman lo que quieran, congelen lo que sobra y manden a la cresta las calorías, al día siguiente podrán ir a Spinning o Body Attack (como hago yo cuando me siento culpable). Con el tiempo he empezado a creer que mientras uno tiene menos “culpabilidad” al comer, menos engorda ¿Será cierto? No tengo ni idea, pero ojalá así sea, al menos me deja un poco más tranquila y algo menos loca si es que eso es posible.

¡En fin, que la disfruten! Si pillan frutillas o cualquier cosita rica y saludable para ponerle encima ni lo duden, aunque mi preferencia es comérmela sola y la fruta en ayuno en la mañana.

Fotografía: Paula Zuvic.

Ingredientes

  • 2/3 taza harina de coco (la encuentran en Dellanatura)
  • 1/2 taza de cacao en polvo (ojalá Pacari o Primal)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 6 huevos
  • 1/2 taza de aceite de coco derretido 
  • 3/4 taza de Maple syrup (ojo eh, que sea uno bien natural=
  • 1/2 de leche de almendras (de 35 0 40 calorías por porción)
  • Vainilla opcional (versión sin azúcar)

Preparación 

    1. Precalentar el horno a 175ºC.
    2. Enmantequillar un molde de 20 cm de diámetro o si la quieren más alta quizás uno más pequeño. Ojalá le pongan en la base un círculo de papel mantequilla también engrasado, eso ayuda mucho a que salga rápido del molde.
    3. Cernir la harina y bicarbonato, luego añadir la sal y reservar.
    4. En una batidora (preferiblemente de pie), batir los huevos
    5. Sumar el aceite, syrup y la leche, mezclar.
    6. Añadir los ingredientes secos, mezclar a velocidad baja hasta formar una masa homogénea y luego subir la velocidad a alta para airear la mezcla durante un minuto.
    7. Una vez lista, verter sobre el molde preparado y hornear durante 35 a 40 minutos. Depende del horno que tengan podrá estar lista antes, por eso es ideal ir probando después de los 30 minutos.
    8. Retirar del horno, dejar enfriar en el molde y disfrutar.

1 Comment

  • Catherine
    02/08/2017 12:01 PM

    Hola! Para los que no comemos azúcar, qué recomiendas para reemplazar el syrup?

    • admin
      02/08/2017 2:17 PM

      ¡Hola Catherine! ¿Cómo estás? ¿No comes ningún azúcar por dieta o por alguna condición de salud? Si es por dieta y no quieres consumir azúcares procesadas, el Maple syrup estará bien siempre y cuando lo utilices con moderación, definitivamente puedes bajar la cantidad si así lo deseas. Por otra parte, si quieres otra alternativa natural, te recomiendo el uso de miel natural de abeja. Si es por alguna condición de salud, definitivamente te recomendaría utilizar azúcar de coco que es mucho menos dulce. Saludos y ojalá te sirva de algo mi respuesta!

Leave a Reply